30 may 2010

APOYO A LA COMUNIDAD INMIGRANTE

La gobernadora del estado de Arizona, EUA, Jan Brewer, estableció la ley SB1070 en la que cualquier policía local tiene facultades de arrestar a inmigrantes indocumentados, sólo porque exista una “sospecha razonable” de que lo son.
Con poca afluencia, pero con mucho ímpetu, organizaciones, asociaciones y aquellos que decidieron apoyar esta protesta, interrumpieron durante algunas horas uno de los sentidos de Av. de la Reforma, a la altura de la Embajada Americana.



28 may 2010

DERRIBANDO OBSTÁCULOS

En el trayecto de la manifestación por parte de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros hicieron una escala en Televisa, en donde se derribó una de sus puertas, exigiendo espacio televisivo para exponer sus demandas a la sociedad. Después se concluyó en Bucareli, en la Secretaría de Gobernación, donde la valla que impedía su paso, fue retirada con la fuerza de una lluvia torrencial y el enojo de los manifestantes.



24 may 2010

OAXACA EXIGE JUSTICIA, OTRA VEZ...

Marcha de la comunidad Triqui del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, por los asesinatos atribuidos a grupos paramilitares relacionados con el actual gobernador Ulises Ruiz.